No te quedes solo con Excel, da un paso más y actualízate con un CRM

CRM
¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué sabe acerca de su perfil? ¿Cómo son de importantes para su empresa? Esta información le permitiría cumplir mejor con las necesidades de sus clientes y obtener mejores resultados de ventas

Todos hemos usado alguna vez Excel. Con esta herramienta hemos creado todo tipo de listas, tareas pendientes, gestión de pagos y cobros o los contactos que tenemos en la empresa. Pero no hay que olvidar cuál es su función principal: realizar tareas contables y financieras por medio de la creación de hojas de cálculo.

Muchas pequeñas y medianas empresas se sirven de Excel para gestionar las relaciones con sus clientes siguiendo procedimientos tradicionales que no están a la altura de las necesidades del comercio que se demandan hoy en día. El método común de las empresas que emplean Excel obliga a anotar cada dato de forma manual, una fórmula que requiere revisar y corregir la base de datos de los clientes cada cierto tiempo para mantener la información actualizada. El principal inconveniente es que este procedimiento no permite una fácil automatización de los datos.

Por medio del uso de cualquier CRM podemos:

  • Almacenar datos de clientes en tiempo real sin tener que desarrollar tareas adicionales de forma manual
  • Realizar campañas enfocadas a las segmentación de la base de datos que más nos convenga
  • Obtener la información actualizada en tiempo real, sin necesidad de renovar los datos de forma manual, con la posibilidad inmediata de dar de alta la nueva información en el software de gestión de la empresa ya que todos los datos están cruzados y alojados en un mismo software
CRM
Diferencias entra la gestión de clientes utilizando un CRM o una hoja de Excel

Para ejecutar estas operaciones desde All Cloud Consulting apostamos por Zoho CRM, un software de gestión en la nube que otorga una gran ventaja operativa para la empresa, ya que la información no se encuentra en un archivo alojado en un ordenador por lo que es accesible a todos los trabajadores de la empresa dependiendo de los accesos o permisos que se establezcan.

CRMZoho CRM centraliza el control de la relación con todos los actores relevantes en el proceso de negocio empresarial, especialmente los clientes. Permite trabajar desde la captación de posibles clientes (leads), control de agenda, seguimiento de las oportunidades, gestión de ventas, fidelización del cliente…

CRMAdemás Zoho permite conectar su CRM con múltiples aplicaciones y programas como Twitter, Mailchimp, Google services, Office, Outlook, Prestashop, Instagram…

En All Cloud Consulting nos encargamos de modificar y configurar el CRM a sus necesidades particulares, creando los módulos o campos necesarios para que el software implementado resulte lo más sencillo de utilizar y para que se adapte perfectamente a las exigencias de su negocio. Y es que nosotros creemos que cada empresa es diferente, que cada negocio demanda una solución empresarial exclusiva que le permita cumplir con los objetivos marcados.

Indíquenos qué necesitan y nosotros lo haremos realidad.