El SEO ya es la herramienta principal para aumentar las ventas online de su empresa

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Nikin ( Pixabay)

El SEO (Search Engines Optimization) o posicionamiento web es una de las principales herramientas que tiene cualquier tipo de empresa para obtener beneficios de su presencia en Internet. El SEO es una de las partes más importantes del marketing online, ya que gracias a su buena implementación es capaz de generar más visitas a la web de una empresa, lo que se traduce directamente en la obtención de más ventas y, por tanto, más ingresos.

Y es que obtener beneficios es el fin principal que cualquier empresa comercial busca y en el ámbito del marketing online la importancia del SEO para conseguirlo es muy alta. La clave para potenciar la consecución de más ingresos es estar posicionado entre las primeras opciones que muestran los buscadores a un cliente potencial cuando realiza una búsqueda con palabras claves similares a las que una empresa tiene de referencia según qué comercialice.

El SEO se encarga, precisamente, de optimizar los recursos online para que las páginas de una empresa aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores. Google en España acapara más del 95% de cuota de mercado dentro del mundo de los buscadores, así que se deben optimizar los recursos pensando especialmente en los criterios que tiene Google para posicionar las páginas.

Estudios que demuestran la importancia del SEO

La importancia creciente del posicionamiento web para las empresas queda reflejada en estos datos extraídos de varios estudios realizados en los últimos años:

  • Según un informe elaborado por Octus en 2017 la estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar el tráfico hacia tu sitio web que la publicidad PPC (pago por clic).
  • Entre el 70-80% de los usuarios ignoran los anuncios pagados, centrándose en los resultados orgánicos.
  • Un estudio realizado por Outbrain muestra que la búsqueda es el principal flujo de tráfico a los sitios web de contenido, más de un 300% que las redes sociales.
  • Llegar a la web a través de búsquedas representó directamente el 25% de todas las compras en línea de dispositivos en Estados Unidos en 2017.
  • Los primeros cinco resultados en las páginas de Google se llevan el 75% de los clics de los usuarios.
  • El 70% de los links en los que el usuario hace clic son búsquedas orgánicas.
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pixelcreatures (Pixabay)

Tipos de SEO

El SEO se divide en dos grandes bloques:

  • El SEO externo (off page): son las acciones realizadas para lograr una mejora en los buscadores
  • El SEO interno (on page): son las acciones puestas en práctica para que la página web cumpla al máximo con los criterios que demandan los principales buscadores.

¿Cómo implementar el SEO?

La importancia que tiene el SEO no viene de la mano con que sea fácil llevarlo a la práctica.  Obtener una alta clasificación en los resultados de búsqueda, generar tráfico y determinar el retorno de la inversión son las tres principales barreras a las que se enfrentan los vendedores de SEO. Únicamente un tercio de las marcas (34%) utiliza exclusivamente recursos internos para gestionar el posicionamiento web, mientras que el 66% restante externaliza la estrategia o tiene procesos híbridos.

Contar con un grupo de consultores de marketing online especializados en posicionamiento web es uno de los factores clave para desarrollar cualquier estrategia que aumente el posicionamiento web de una empresa. Desde All Cloud Consulting ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo de SEO y redes sociales enfocado a multiplicar los beneficios que tiene la presencia de su empresa en Internet. No se quede atrás. Contacte con nosotros sin ningún compromiso y descubrirá cómo podremos ayudarle.