Las seis mejores ventajas de Dynamics NAV para gestionar tu negocio

ventajas de Dynamics NavDynamics Nav es un ERP que permite optimizar los procesos de una empresa e integrar los datos de todas las áreas de negocio en un mismo soporte. Nuestros clientes solicitan información sobre Dynamics Nav porque no cuentan con un ERP adecuado a su negocio o directamente no tienen ninguno y, precisamente, el mantenimiento del crecimiento empresarial les demanda la adquisición de alguno.

Las seis mejores ventajas de Dynamics Nav son:

1. Escabilidad

Entre las principales ventajas que ofrece Dynamics Nav sobresale la escabilidad del producto. Una propiedad que te permite empezar a implementarlo con la versión estándar y a medida que lo vas utilizando y vas viendo su usabilidad puedes personalizar las funciones que necesites en función de las características de tu negocio, para sacar del software de Microsoft el mayor beneficio posible.

2. Accesibilidad

Uno de los beneficios que nuestros clientes consideran más importantes es la accesibilidad del software. Y es que Dynamics Nav te permite poder ingresar en el programa desde cualquier dispositivo y, además está integrado al 100% con Microsoft Office, lo que te posibilita exportar e importar datos tanto de Word como Excel, y utilizar Power BI para el diseño de los informes.

3. Fácil configuración

Dynamics Nav también ofrece una visión global del sistema, disponible en 22 idiomas, para configurar de una manera sencilla los impuestos que debes pagar, los planes de cuenta y un largo etcétera de funciones.

4. Adecuación a cualquier sector

Dynamics Nav facilita la adecuación a diferentes sectores como la fabricación, hostelería, el comercio electrónico, la salud, la gestión almacenes o el retail, por poner algunos ejemplos.

5. Sincronización de la información

Este programa es capaz de integrar funcionalidades independientes en un mismo soporte. Una función que nos permite consultar la información generada de forma inmediata ya que los nuevos datos subidos al sistema están sincronizados con todas las áreas de gestión de un negocio para que desde cualquier sección se pueda tener un acceso inmediato a los mismos

6. Aligerar la carga de trabajo en la gestión

“Para poder gestionar correctamente hay que saber medir” es un dicho que cualquier empresario debe contemplar. La utilización de Dynamics Nav facilita cumplir con esta premisa, aumentando los márgenes de tiempo y esfuerzo necesitados, ya que cuenta con la posibilidad de confeccionar un sinnúmero de reportes donde podemos visualizar de forma precisa el ranking de ventas por clientes, el ranking de ventas por ciudades, los proyectos que están cumpliendo con el margen establecido o el stock de nuestros productos. Toda esta variedad de reportes nos permite enfocarnos más en la toma de decisiones y aligeramos notablemente la carga de trabajo relacionada con la gestión del negocio.

Nuestra experiencia con los clientes

Desde que empezamos a implementar Dynamics Nav en empresas sólo hemos encontrado negocios satisfechos con el software de gestión.

Algunos de los beneficios conseguidos por nuestros clientes son:

  • Reducción de 20 horas de mano de obra por semana
  • Datos en tiempo real para un mayor control de los costes
  • Mejor visibilidad de las operaciones para una toma de decisiones más rápida
  • Mejora de la productividad y efectividad de los empleados
  • Informes financieros optimizados y tiempo de creación de informes reducido
  • Capacidad mejorada de cálculo de costos de fabricación y administración de inventarios
  • Mejora de las capacidades de ventas y marketing
  • Solución integrada y modificable que es fácil de usar y adaptable a cada negocio

Dynamics Nav tiene un impacto inmediato en la mejora de la gestión y en los flujos de trabajo, con la correcta toma decisiones. Y es que Dynamics Nav cambia la forma de trabajo de una organización.  Y lo más importante: utilizar Dynamics Nav garantiza una ventaja competitiva en el ámbito donde desarrolles tu actividad.