Cloud
¿Qué es una entorno Cloud?
En un entorno de cloud computing la gestión de la información está de forma virtual en manos del cliente que contrata los servicios de la nube, que la trata a través de Internet accediendo a soluciones de acuerdo a sus necesidades.
En un entorno cambiante donde los sistemas se externalizan, contar con el apoyo de un proveedor seguro, fiable, y de disponibilidad del servicio del 99,99 % hacen que la seguridad de sus datos no sea un quebradero de cabeza.
Para una empresa, una interrupción del sistema supone un problema por las consecuencias que tiene en su negocio. Nuestro CPD, da servicio a empresas de alto nivel en España, con disponibilidad 24×7, y un servicio técnico disponible en cualquier momento para ayudarle. Aloje con nosotros sus aplicaciones de alta disponibilidad, y olvídese de la gestión de los sistemas.
¿Qué beneficios trae a una empresa contar con un entorno cloud?
¿Qué caracteriza a un entorno Cloud?
Pagar sólo por lo que se usa: Las empresas pagan sólo por la utilización de los recursos en la nube (soluciones software, servicios de almacenamiento de datos, etc.), sin costes adicionales, evitando así inversiones en infraestructura o costes por adquisición de licencias.
Externalización: Permite a las empresas externalizar la gestión de los recursos informáticos a un proveedor especializado. De esta manera, las empresas eliminan los costes asociados a la instalación y mantenimiento de una infraestructura informática propia y pueden centrar todos sus recursos en actividades de su core business.
Multifuncionalidad: Las empresas eligen las funciones del sistema que necesitan en cada momento.
Multiusuario: Permiten a los diferentes usuarios de una empresa consumir los servicios de una misma plataforma.
Autoservicio bajo demanda: Los usuarios pueden consultar las capacidades del servicio sin necesidad de consultar con el proveedor.
Acceso sin restricciones: Acceso de forma ubicua a los servicios en cualquier lugar/momento y con cualquier dispositivo con acceso a la Red