Datos empresariales con Power BI: la mejor forma de gestionarlos

Datos empresariales con Power BI: la mejor forma de gestionarlos

Los datos empresariales con Power BI pueden ser analizados y gestionados para beneficio de la propia empresa, unas más eficientes relaciones entre los empleados, convertir los datos en oportunidad de negocio… Y lo más básico y fundamental en una empresa: crear unas estructuras coherentes con grandes cantidades de datos de orígenes muy dispares.

 

Pero ¿qué es exactamente Power BI? Se trata de un conjunto de servicios informáticos que incluye aplicaciones varias y conectores entre estas. El objetivo primordial, como ya se ha apuntado aquí, es convertir datos del dispar y variopinto origen en una estructura coherente, que se puede operar de forma interactiva, y que además resulte atractiva visualmente.

 

Power BI se estructura en varias partes interrelacionadas entre sí:

  • La aplicación para escritorio de Windows, Power BI Desktop.
  • Servicio software en línea, denominado servicio Power BI.
  • Aplicaciones de esta solución destinadas específicamente a dispositivos móviles.

 

Todo ello permite la creación y uso, individual o compartido, de la información empresarial, desde cualquier lugar y en cualquier momento, y de la forma que el empresario estime como más eficaz.

 

Además, se trata de una herramienta netamente adaptable a las necesidades de los proyectos más variopintos. Por ejemplo, lo mismo puede emplearse para elaborar y compartir informes, que para el trabajo diario de un desarrollador de software. También puede utilizarse para supervisar las ventas, para el seguimiento de resultados de las campañas de marketing, para administración interna de la empresa, logística de almacén, y un largo etcétera.

 

Los datos empresariales con Power BI pueden tratarse con mayor eficacia también gracias a su ágil dinámica interna. El flujo de trabajo con esta solución funciona del siguiente modo: primero, el usuario se conecta a los orígenes de datos y a partir de ahí crea un informe en Power BI Desktop. A continuación, este informe se publica en el servicio SaaS (servicio software en línea) para que otros usuarios puedan compartirlo y utilizarlo, y ello incluye, por supuesto, el uso a través de la aplicación para dispositivos móviles.

 

Beneficios de Power BI

 

Debe señalarse que esta herramienta aporta una serie de ventajas muy palpables a la organización empresarial:

  • Emplea herramientas que ya son muy conocidas previamente a nivel ofimático, pues se trata de programas de Microsoft. Así por ejemplo, Excel.
  • Se implementa de forma muy rápida y sin complicaciones innecesarias.
  • Es muy segura, y controla rigurosamente y de forma centralizada el acceso a los datos.
  • Crea informes precisos y fiables.
  •  Conecta de la manera más fácil y rápida con los datos que necesita el usuario.
  • Se puede acceder a los análisis desde dentro de los propios portales y aplicaciones del usuario.

 

       Se trata de una herramienta que puede ayudar a los diferentes tipos de empresas:

  • Retail o comercio minorista. Esto es fundamental a día de hoy, por las mayores cantidades de información que manejan los potenciales clientes. El comerciante o retailer ha de saber utilizar flujos de datos y de información que contribuyan decisivamente al éxito de su negocio.
  • Seguros. Dada la gran cantidad de datos que han de emplear las aseguradoras (pólizas, investigación de fraudes, siniestros, informes médicos, etc), Power BI se perfila como una herramienta óptima para sus fines.
  • Fabricación. Se trata de un proceso muy complejo que requiere del manejo de grandes cantidades de información entrelazada.
  • Servicios profesionales. En las diversas empresas de servicios profesionales, el control adecuado de las relaciones con y entre los empleados y con los clientes es primordial para el buen transcurso del negocio.
  • CPG o bienes de consumo empaquetados. Los datos de envío, pagos, proveedores, almacén, clientes, etc, han de estar siempre a punto, accesibles, y funcionar como una maquinaria bien engrasada.
  • Sector público. Las políticas y la gestión de las Administraciones Públicas han de interrelacionarse con grandes cantidades de datos y gestionarlos adecuadamente.

 

Empresas como All Cloud Consulting ofrecen un servicio que incluye personalización de la herramienta, adaptación de esta a cualquier tipo de plataforma, soporte técnico para cualquier tipo de incidencia que pueda presentarse… Los datos empresariales con Power BI pueden optimizarse y sacar el máximo partido para un negocio, y más si es con la ayuda y asesoramiento de profesionales.