Dynamics BC para cerrar tu año fiscal

Dynamics BC para cerrar tu año fiscal

Dynamics BC, para cerrar tu año fiscal, es una herramienta de gran utilidad.

Se trata de un software con la que se puede cerrar el año fiscal y contable de forma ágil y eficaz, pues es una de las mejores soluciones ERP o de gestión y planificación empresarial existentes en todo el mercado actual. Por ello, hemos de tenerla muy en cuenta como un instrumento de primera fila para facilitarnos estas tareas.

Para cerrar el año adecuadamente con Dynamics Business Central, es preciso seguir una determinada serie de pasos que vamos a detallar a continuación.

 

Pasos a seguir para el cierre del año con Dynamics BC

 

Las fases que se han de seguir para esta operación son las siguientes:

Creación del nuevo periodo contable:

Antes de cerrar un ejercicio, es preciso tener creado el siguiente periodo, y para ello hemos de comprobarlo en la pestaña de Periodos Contables.

Si no está creado ya el nuevo periodo, debemos irnos a la pestaña de Inicio, y dentro de ella, rellenar los datos del formulario que aparece. Así de sencillo.

Los datos a rellenar son: Fecha inicial (aquella en que comenzará el nuevo periodo contable), número de periodos (el número de periodos de que se compondrá el nuevo ejercicio), y longitud del periodo (es decir: la duración de cada uno de estos periodos).

Cierre del periodo:

Una vez que se ha creado el nuevo periodo contable, hay que cerrar el anterior. En la cinta de opciones, se selecciona la opción Fijar Cierre, y el propio sistema tomará el último ejercicio como el siguiente que se ha de cerrar automáticamente.

Otro de los aspectos en que los procesos son agilizados considerablemente por esta prestigiosa herramienta desarrollada por Microsoft que es Dynamics BC.

Asiento de regularización:

Cuando ya se ha creado el periodo contable, el siguiente paso que hemos de dar es realizar el asiento de regularización: se entra en el acceso denominado Acceso de Regularización, y rellena el formulario correspondiente.

Número de asiento de periodo:

Se otorga un número de asiento de periodo de manera automática, para que todos los apuntes contables del año queden perfectamente ordenados.

Se adquieren los datos del periodo contable al que se hace referencia para asignar un número de asiento periódico cumplimentando los datos del formulario.Para ello, hay que dirigirse a la pestaña Movimientos de Contabilidad, y, una vez allí, pinchar en el botón Asignar nº de periodo.

Finalmente,se rellena los datos del periodo contable al que se hace referencia cuando se asigna el número de asiento periódico. Se trata de cumplimentar los datos del formulario que aparece.

conclusión:

Como se puede apreciar, se trata de una forma muy sencilla y ágil de llevar a cabo un trámite que tradicionalmente ha sido siempre tan complicado.

Por tanto, y siempre que la configuración de contabilidad así lo permita, es posible realizar apuntes contables en ejercicios fiscales ya cerrados.

Una vez hecho el apunte contable, habrán de realizarse de nuevo los pasos de Asiento de regularización y de Asignación de nº de asiento de periodo.

Dynamics BC para cerrar tu año fiscal habrá cumplido su misión perfectamente, y lo más importante: te habrá hecho la vida mucho más fácil.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email