El sistema de intercambio EDI, es un método por el que las empresas intercambian todo tipo de datos y de documentos (pedidos, albaranes, facturas) de manera electrónica.
Extensión EDI (Intercambio Electrónico de Datos) para Business Central
Es un tipo de comunicación entre empresas de documentos de negocio en un formato estándar (este formato está regulado internacionalmente).
El sistema de intercambio EDI, es un método por el que las empresas intercambian todo tipo de datos y de documentos (pedidos, albaranes, facturas) de manera electrónica.
El formato que rige los documentos que se intercambian mediante el sistema EDI, están regulados, por lo que se pueden llevar a cabo gran cantidad de envíos y recepciones de información siguiendo una estructura común, por lo que para los equipos de la empresa les resultará de gran agilidad su tramitación.
Las principales características del uso de este tipo de intercambio de información son los siguientes:
Ahorro del tipo del personal de la empresa en tareas que no aportan valor a la compañía: toda la información se transmite automáticamente entre los ordenadores, con lo que el ahorro de tiempo es notable.
Reducción de errores, ya que la estandarización del sistema EDI: evita que se envíe información incorrecta en los campos que se envía, por lo que la información que se envía es de gran calidad.
Se ahorra mucho dinero en sistemas de impresión y de almacenamiento de datos: ya que los documentos que se envían no tienen por qué imprimirse en papel y éstos se pueden guardar en formato digital en las instalaciones de la empresa.
Al tratarse de documentos en formato electrónico, se aumenta considerablemente la rastreabilidad de los informes que se envían y se reciben en la empresa.
¡Vídeo de configuración EDI parte 1!
¡Vídeo de configuración EDI parte 2!
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