Gestión de subvenciones públicas a proyectos tecnológicos

 

El Estado está impulsando diversas subvenciones tecnológicas y medioambientales, así como premios y otros incentivos, muchos de los cuales son de gran interés para las pymes. Con la actual revolución digital, las Administraciones y Corporaciones Públicas (como, por ejemplo, el Estado, las Comunidades Autónomas, y las Cámaras de Comercio) están tendiendo cada vez más a estimular las nuevas ideas en materia de tecnologías emergentes. Además, con el cambio climático, el aumento de la conciencia ecológica y la nueva legislación medioambiental a todos los niveles, también se está incentivando y ayudando económicamente a las empresas que cumplan con los estándares de medio ambiente o contribuyan a una relación más saludable con el ecosistema.

Vivimos un momento económico de mayor bonanza que épocas precedentes, y es el momento de beneficiarse de determinadas ayudas públicas que puedan ser el impulso decisivo que necesita tu empresa. Organismos como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Comunidades Autónomas, o las Cámaras de Comercio de ámbito nacional, provincial y local, participan en el estímulo de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y la modernización de las pymes.

En este esfuerzo participa también la Unión Europea a través de diversos programas de financiación. El objetivo es ofrecer la mayor renovación tecnológica y también, por otro lado, una más alta conciencia ecológica y una mayor eficiencia en el uso de la energía y otros recursos del planeta.

Gestión de subvenciones públicas

Gestión de subvenciones públicas

Disponer de la información en el momento adecuado y superar los obstáculos que ofrece la compleja tramitación de las subvenciones y ayudas, es vital a día de hoy, para que las pymes puedan renovarse tecnológicamente y para cumplir la legislación y normativa medioambiental.

La Gestión de Subvenciones es un campo profesional creciente que pretende responder a esta importante demanda en la sociedad. Un reto al que es necesario responder.

All Cloud Consulting ofrece entre sus servicios la Gestión de Subvenciones. Para ello, recopilamos diariamente información sobre las convocatorias de subvenciones, ayudas, premios e incentivos públicos en el ámbito tecnológico y medioambiental, y cuyos destinatarios sean pymes. Podemos gestionar su solicitud y su trámite de subvenciones y ayudas tecnológicas y medioambientales, así como de premios y otros incentivos públicos.

Listado de subvenciones públicas en plazo

Nombre ayuda o subvenciónAlcance / Tipología de proyectosPeriodo / PlazoCuantía
Ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales madrileñas de proyectos de INDUSTRIA 4.0.Ayudas a proyectos de Industria 4.0 de pymes industriales que dispongan de al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Se incluyen los siguientes proyectos subvencionables:
-Soluciones innovadoras de negocio: open/linked/big data, data analytics.
Internet del futuro.
-Plataformas colaborativas.
-Soluciones innovadoras de comunicación: conectividad, movilidad, computación en la nube.
-Soluciones innovadoras en los procesos de producción: realidad aumentada, robótica colaborativa, fabricación aditiva, sensores y sistemas embebidos, control de procesos.
-Aplicaciones y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa.
-Ciberseguridad y confianza digital.
-Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.
Desde el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019, ambos inclusive.El fondo destinado a este programa de subvenciones es de 4 millones de euros.
El límite máximo de la subvención es de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. Proyectos exclusivamente de consultoría: límite máximo de 20.000 euros.
Cuantías:
-Pymes del Corredor del Henares y del Sur Metropolitano: 20% de los gastos subvencionables para medianas empresas, 30% para pequeñas empresas, y 50% para gastos de consultoría.
-Restantes pymes de la Comunidad de Madrid: 10% para medianas empresas, 20% para pequeñas empresas, y 50% para gastos de consultoría.
Cuantía máxima de todas en su conjunto: 75% de los gastos subvencionables.
Resolución 107E/2019, de 28 de marzo, de la Directora General de Turismo y Comercio: convocatoria de subvenciones de 2019 para la mejora de la competitividad de las pymes turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.Ayudas para la realización de inversiones por parte de las pymes turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra, con el propósito de mejorar y renovar los establecimientos turísticos y el equipamiento de las empresas de turismo activo y/o cultural de Navarra.
Incluye como subvencionables actuaciones de sostenibilidad ambiental y mejora energética, reforma, acondicionamiento y mejora de instalaciones, adquisición de mobiliario y equipamiento, y proyectos de desarrollo tecnológico (incluyendo la implantación de herramientas informáticas, plataformas de comercio electrónico, tecnologías de la información y las comunicaciones, etc).
Desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio de 2019, ambos inclusive.Ayudas al 35% del coste subvencionable, con un tope máximo de 18.000 euros por empresa beneficiaria.
Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER): convocatoria 2019 de las subvenciones destinadas al Programa de Estructuras y Sistemas TIC e Industria conectada 4.0Ayudas a empresas públicas, semipúblicas y privadas, para la implementación de tecnologías de la información y las telecomunicaciones: ERP, CRM, comercio electrónico, software y hardware, etc.Convocatoria en tres periodos:
Primer periodo: Desde la entrada en vigor de la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2019.
Segundo periodo: Del 1 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2019.
Tercer y último periodo: Del 1 octubre de 2019 al 16 de diciembre de 2019.
Importe del crédito disponible: 700.000 euros, dispuestos en un primer, segundo y tercer periodos de 500.000, 100.000 y 100.000 euros, respectivamente.
Orden INN/25/2019, por la que se convocan las ayudas del Plan INNOVA PLUS de Cantabria para el 2019Ayudas a la introducción de productos y servicios innovadores por empresas cántabras pertenecientes al sector industrial y también al sector de apoyo a la industria (innovación y desarrollo tecnológico, mantenimiento y manutención industrial, depósitos y almacenamiento de mercancías, etc).Desde el 1 de enero de 2019 hasta el 1 de septiembre de 2019, ambos inclusive.Se subvencionará hasta el 50% de los gastos presentados, con un máximo de 50.000 euros por empresa.
Resolución de 5 de abril de 2019 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, convocatoria de ayudas en 2019 para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.Tecnologías prioritarias del Reto 7 en Economía, Sociedad y Cultura Digitales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020: Internet de las Cosas, redes de comunicación 5G, tecnologías para el tratamiento de datos masivos y bases de datos distribuidas (blockchain), supercomputación (HPC), computación difusa y en la nube, procesamiento del lenguaje natural, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, ciberseguridad, biometría, identidad digital, micro/nano electrónica, entre otras.
Los beneficiarios serán: empresas con al menos 3 años de antigüedad y agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público, los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica.
Desde el 23 de abril de 2019, hasta el 20 de mayo de 2019, ambos inclusive.Grandes empresas : hasta el 65% de proyectos de investigación industrial y hasta el 40% del coste subvencionable de proyectos de desarrollo experimental. Medianas empresas : hasta el 75% del coste subvencionable de proyectos de investigación industrial, y hasta el 50% de los de desarrollo experimental. Pequeñas empresas : hasta el 80% del coste subvencionable de proyectos de investigación industrial, y hasta el 60% de los de desarrollo experimental.
Cuantía máxima proyectos de investigación industrial : 10 millones de euros.
Cuantía máxima resto de proyectos : 7 millones y medio de euros.
Orden INN/27/2019, de 5 de abril, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria: convocatoria de la línea de subvenciones Cheques de Innovación para el año 2019.Ayudas a innovación e investigación y desarrollo (incluyendo aplicación de las TIC) para pymes y autónomos titulares en Cantabria de actividades del sector industrial.Desde el 25 de abril de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive.Subvención máxima concedida de 10.000 euros por solicitud.
Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero: bases de los Premios en el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.Premiar las mejores ideas, con base tecnológica, destinadas a los procesos propios del comercio minorista.Dos meses a partir del extracto de la convocatoria en el BOE (todavía no publicada).Premio a base de una placa honorífica y con dotación económica (sin determinar en las bases: seguramente se especificará en la convocatoria).
Ayudas de la Comunidad de Madrid para incentivar el uso de servicios de I+D e innovación por las pequeñas y medianas empresas (Programa Cheque Innovación)Pequeñas y medianas empresas que tengan al menos un centro de trabajo en Madrid. Han de contar con la capacidad administrativa, financiera y operativa suficiente para la ejecución de la ayuda que se les conceda.Indefinido (continúa en vigor).Cuantía de las ayudas del 80% de gastos subvencionables.
Diagnósticos de necesidades y oportunidades de innovación tecnológica y nuevos planes de innovación tecnológica, con una planificación operativa detallada de implantación y ejecución: 12.000 €.
Diseño y mejora de sistemas de gestión y organización de la innovación: 12.000 €.
Estudios de vigilancia tecnológica y de estado de las técnicas: 12.000 €.
Estudios de viabilidad tecnológica e industrial: 30.000 €.
Actividades de diseño industrial, ingeniería y puesta a punto de nuevos sistemas de producción vinculados a nuevos productos, procesos o servicios diferenciadores: 60.000 €.
Pruebas de concepto. Testeo y validación experimental de nuevos prototipos de nuevos productos y/o servicios, procesos piloto, nuevos métodos o materiales 60.000 €.
Conceptualización y diseño de nuevos productos diferenciales: 30.000 €.
Rediseño o generación de nuevos productos y servicios: 30.000 €.
Transformación de procesos de fabricación: 30.000 €.
El desarrollo y/o integración de nuevo software de PYMES no TIC vinculado a la implantación de innovaciones tecnológicas: 30.000 €.
La protección industrial de los activos intangibles de la empresa, la gestión de patentes y modelos de utilidad, y de los derechos de propiedad que se realicen en España: 12.000 €.
Transformación de procesos de fabricación: 30.000 €.
El desarrollo y/o integración de nuevo software de PYMES no TIC vinculado a la implantación de innovaciones tecnológicas: 30.000 €.
Transformación de procesos de fabricación: 30.000 €.
El desarrollo y/o integración de nuevo software de PYMES no TIC vinculado a la implantación de innovaciones tecnológicas 30.000 €.
Instrumento pyme de Horizonte 2020 (Comisión Europea)Financiación de proyectos innovadores para el sector donde se han de desarrollar, llevados a cabo por pymes de la Unión Europea.Indefinido: continúa en vigor.Fase 1: Concepto y viabilidad: subvención de hasta 50.000 euros
Fase 2: Concepto e innovación: subvención de entre 500.000 euros y 2.500.000 euros
Orden INN/28/2019, de 3 de mayo: convocatoria 2019 de la línea de subvenciones INNOVA, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria.Ayudas para la investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad, de las empresas titulares de diversas actividades industriales radicadas en Cantabria.
No son subvencionables los proyectos que utilicen tecnologías maduras, es decir, probadas, fi ables y de uso extendido.
Desde el 20 de mayo hasta el 20 de julio de 2019, ambos inclusive.Se podrá subvencionar más de un proyecto de innovación por empresa solicitante, estableciéndose un presupuesto subvencionable máximo de 1.000.000 € por empresa .
Las empresas benefi ciarias deberán desarrollar su proyecto y realizar el gasto subvencionado en su centro de trabajo o establecimiento localizado en Cantabria. Como excepción se podrá admitir hasta un 50 % de gasto de personal correspondiente a un centro detrabajo o establecimiento de otra localización, siempre que la empresa titular del mismo sea la beneficiaria y esté justificado su imputación al proyecto. La empresa beneficiaria
queda obligada a mantener su actividad por un periodo mínimo de 5 años en el caso de gran
empresa y de 3 años en el caso de PYME desde la concesión de la subvención. El proyecto habría de finalizar el 31 de agosto de 2021.
Gastos subvencionables:
-Gastos de personal directamente relacionados con el proyecto para los tres tipos de actuaciones subvencionables: hasta un 70%.
-Los costes de adquisición de instrumental y material cuya vida útil se ajuste al periodo
de duración del proyecto o/y los costes de alquileres del citado instrumental y material en este mismo periodo, siempre que se dediquen de manera exclusiva al proyecto: hasta un 50%.
-Los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos
por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de
consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
-Solo para PYME: los costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos
inmateriales.
-Gastos derivados del informe auditor de cuentas.
Orden de 17 de abril de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras: bases reguladoras y convocatoria para 2019, de las ayudas reintegrables destinadas a impulsar la creación y desarrollo de PYMEs de base tecnológica y/o innovadoras. Programa Gauzatu Industria.Ayudas reintegrables destinadas a impulsar la creación y desarrollo de PYMEs de base tecnológica y/o innovadoras.
Se incluyen entre las actcuaciones subvencionables la inversión en:
-Propiedad industrial y patentes.
-Aplicaciones informáticas.
-Terrenos y bienes naturales.
-Construcciones.
-Instalaciones técnicas.
-Maquinaria.
-Utillaje.
-Otras instalaciones.
-Equipos para procesos de información.
-Adquisición de edificios y construcciones ya usados.
-Adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento que se encuentre en fase de procedimiento concursal o hubiera entrado en dicha fase de no haber sido adquiridos.
Desde las 9:00 horas del 11 de mayo de 2019, hasta las 12:00 horas del 11 de junio de 2019.Intensidad de las ayudas:
Pequeña empresa tecnológica: 35% del coste subvencionable.
Pequeña empresa innovadora: 30% del coste subvencionable.
Orden de 26 de abril de 2019, de la Consejería de Economía y Hacienda: convocatoria de subvenciones para el año 2019 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Comunidad de Castilla y León.Ayudas a proyectos innovadores llevados a cabo por Agupaciones Empresariales Innovadoras (clústers) inscritas en el registro de AAEEII de Castilla y León, así como las PYMES y agentes de innovación pertenecientes a las mismas. Se entenderá por agentes de innovación aquellas entidades, legalmente constituidas, cuyo objeto sea contribuir a la transferencia de tecnología y/o a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico.Del 4 al 24 de mayo de 2019, ambos inclusive.70% del gasto subvencionable para las AAEEII, con un tope de 75.000 euros.
50% del gasto subvencionable para los agentes de innovación, con un tope máximo de 75.000 euros.
Decreto 32/2019, de 23 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pymes en el marco
de la iniciativa Crece Empresas.
Ayudas a microempresas y pymes y también a entidades que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica, y se ajusten a la definición prevista en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014. El ejercicio de su actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención habrán de realizarse dentro
del territorio de Castilla-La Mancha.
Además, tales empresas y agrupaciones habrán de estar constituidas como mínimo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
Dos líneas de subvención:
a) Línea 1: Elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial, cuyo objeto es propiciar la mejora en la competitividad, la productividad, dimensión, innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.
b) Línea 2: Elaboración de protocolos de empresa familiar, cuyo objeto es incentivar la planificación de los procesos de relevo en la empresa, con el propósito de contribuir a garantizar su continuidad por el entorno familiar de sus titulares.
Incluirá servicios de consultoría y de asistencia técnica; entre ellos, el diagnóstico del peso de la innovación en la estrategia de crecimiento de la empresa.
Desde el 3 de mayo de 2019 hasta el 3 de agosto de 2019, ambos inclusive.Hasta el 80% de los gastos de consultoría y asistencia técnica subvencionables, con un
máximo de subvención a conceder de 12.000 euros.
Las ayudas se incrementará en un 20 por ciento,
con el límite del importe máximo de subvención fijado, cuando todas las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen en alguna de las siguientes zonas:
-Provincia de Toledo: Comarca de Talavera y Comarca de la Campana de Oropesa.
-Provincia de Ciudad Real: Comarca de Almadén y Comarca de Campo de Montiel.
-Provincia de Albacete: Comarca de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y Sierra de Segura.
-Provincia de Cuenca, con actuación preferente en núcleos de población de menos de 2.000 habitantes.
-Toda la provincia de Guadalajara, salvo el área de influencia del Corredor del Henares.
También podrán llegar hasta el 90% del gasto subvencionable los proyectos integrados en las siguientes zonas prioritarias:
-Albacete: Elche de la Sierra, Hellín, Tarazona de la Mancha.
-Ciudad Real: Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos.
-Cuenca: Cuenca, Huete, Ledaña.
-Guadalajara: Azuqueca de Henares.
-Toledo: Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Villacañas.
Resolución de 23/04/2019, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización: convocatoria 2019 de las ayudas Adelante Inversión, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha. Ayudas a pymes que proyecten llevar
a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha, y que desarrollen o tengan previsto realizar una actividad económica con ánimo de lucro en el marco de uno de los sectores de
actividad subvencionables contemplados en la Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas Adelante Inversión.
Serán proyectos subvencionables:
-La creación de un nuevo establecimiento.
-Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, ya sea mediante la ampliación del número de trabajadores, o mediante la adquisición de bienes de equipo o bien de la introducción de mejoras en la organización de la producción y de mejoras en la prestación de servicios. Se incluye también la inversión en equipos y programas informáticos.
-La diversificación de la producción de un establecimiento.
-Transformación fundamental del proceso global de producción.
Desde el 3 de mayo de 2019 hasta el 3 de junio de 2019, ambos inclusive.Financiación de hasta un 30% del coste subvencionable para la pequeña empresa, y de hasta un 20% para la mediana empresa.
A ello se agregará hasta un 3% adicional para los proyectos promovidos por pymes vinculados a alguna de las actividades económicas que se encuadre en sectores considerados prioritarios
por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) así como considerados estratégicos o emergentes para el desarrollo regional. Anexo III. Entre ellos, se incluyen edición de otros programas informáticos, y gestión de recursos informáticos.
También se agregará hasta un 2% adicional para los proyectos de Alta y Media Tecnología que son los desarrollados por pymes cuya actividad se incluya en las actividades económicas que figuran
en el anexo V (aeronáutico, cerámica estructural, madera y mueble, metalmecánico, manufacturero del textil y calzado, bioeconomía, y turismo).
Creación de empleo en el Régimen General de la Seguridad Social en el establecimiento donde
se realice la inversión objeto de ayuda, a los porcentajes establecidos en la letra anterior, se sumará un 0,5% adicional por cada puesto de trabajo creado a jornada completa, o porcentaje proporcional a la jornada contratada por cada puesto de trabajo creado a tiempo parcial, sin que el porcentaje adicional total pueda exceder del 10%.
Hasta un 20% adicional para las pymes que desarrollen un proyecto en alguna de las siguientes zonas:
-Provincia de Toledo: Comarca de Talavera y Comarca de la Campana de Oropesa.
-Provincia de Ciudad Real: Comarca de Almadén y Comarca de Campo de Montiel.
-Provincia de Albacete: Comarca de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y Sierra de Segura.
-Provincia de Cuenca, con actuación preferente en núcleos de población de menos de 2.000 habitantes.
-Toda la provincia de Guadalajara, salvo el área de influencia del Corredor del Henares.
También podrán llegar hasta el 90% del gasto subvencionable los proyectos integrados en las siguientes zonas prioritarias:
-Albacete: Elche de la Sierra, Hellín, Tarazona de la Mancha.
-Ciudad Real: Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos.
-Cuenca: Cuenca, Huete, Ledaña.
-Guadalajara: Azuqueca de Henares.
-Toledo: Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Villacañas.

Mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y máximo de 900.000 euros.
Resolución de 11/04/2019, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía: convocatoria de las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La
Mancha
Ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha.
Dos líneas de subvenciones:
Línea 1: Modernización y mejora del comercio minorista.
Línea 2: Promoción del comercio minorista.
Entre las actuaciones subvencionables, aparte del acondicionamiento del local, su renovación, decoración, etc, se incluyen el equipamiento informático y tecnológico (también el de gestión empresarial), el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico, etc.
Desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo de 2019, ambos inclusive.Subvención total máxima de hasta el 70% del gasto subvencionable.
No obstante, tal gasto podrá llegar hasta el 90% en proyectos de los municipios de las siguientes zonas:
-Provincia de Toledo: Comarca de Talavera y Comarca de la Campana de Oropesa.
-Provincia de Ciudad Real: Comarca de Almadén y Comarca de Campo de Montiel.
-Provincia de Albacete: Comarca de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y Sierra de Segura.
-Provincia de Cuenca, con actuación preferente en núcleos de población de menos de 2.000 habitantes.
-Toda la provincia de Guadalajara, salvo el área de influencia del Corredor del Henares.
También podrán llegar hasta el 90% del gasto subvencionable los proyectos integrados en las siguientes zonas prioritarias:
-Albacete: Elche de la Sierra, Hellín, Tarazona de la Mancha.
-Ciudad Real: Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos.
-Cuenca: Cuenca, Huete, Ledaña.
-Guadalajara: Azuqueca de Henares.
-Toledo: Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Villacañas.
También podrán llegar hasta el 90% de financiación del gasto subvencionable aquellos municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación.
Resolución de 11 de abril de 2019, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias: convocatoria de subvenciones a proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias para 2019 (programa RIS3-Empresa).Servicios de consultoría y asesoramiento externo, entre ellos, los relativos a las TIC e innovación tecnológica.Desde el 23 de abril de 2019, hasta las 14 horas del 15 de julio de 2019, hora peninsular, ambos inclusive.Gasto máximo subvencionable:
Pequeñas empresas: investigación industrial, 80%; desarrollo experimental, 55%; innovación, 50%.
Medianas empresas: investigación industrial, 70%; desarrollo experimental, 50%; innovación, 45%.
Grandes empresas: investigación industrial, 60%; desarrollo experimental, 35%; innovación, 15%.
Cuantía total máxima para financiar la presente convocatoria de ayudas en 2019: 1.500.000 euros.
Resolución de 28 de diciembre de 2018 de la Agencia Gallega de Innovación: bases reguladoras de las ayudas para el programa Industrias del futuro 4.0 (tercera convocatoria), orientado a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación centrados en tecnologías industriales innovadoras dentro de la iniciativa Industrias 4.0-captación de inversiones.Empresas industriales con un establecimiento permanente legalmente constituido en Galicia que puedan liderar proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico. Las empresas podrán ser grandes o pymes.
Agrupaciones de una empresa o empresas y un organismo de investigación y difusión, que realicen proyectos de cooperación.
Este programa, incluido en el plan de acción de la RIS3 Galicia, tiene por objetivo el fomento de la inversión privada para la financiación de la innovación a través del apoyo a grandes proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico para el tejido industrial gallego. Estos proyectos deberán estar en línea con las tendencias internacionales de la fábrica del futuro, fábrica inteligente y de la industria 4.0:
-Participación ciudadana.
-Políticas horizontales.
-Salud, bienestar y vida.
-Alimentación, agricultura, pesca y biotecnología.
-Energía, medio ambiente y servicios.
-Tecnologías facilitadoras TIC.
-Nanotecnologías, materiales, tecnologías de la construcción.
Dos ediciones en 2019:
1ª edición: Un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG (9 de febrero de 2019 a 9 de marzo de 2019).
2ª edición: Hasta el 31 de julio de 2019.
Coste máximo subvencionable:
Investigación industrial: pequeñas empresas, 70%; medianas empresas, 60%; y grandes empresas, 50%.
Desarrollo experimental: pequeñas empresas, 45%; medianas empresas, 35%; y grandes empresas, 25%.
Investigación industrial con colaboración efectiva entre empresa/s de un mismo grupo empresarial y un organismo de investigación y difusión: pequeñas empresas, 80%; medianas empresas, 75%; y grandes empresas, 65%.
Desarrollo experimental con colaboración efectiva entre empresa/s de un mismo grupo empresarial y un organismo de investigación y difusión: pequeñas empresas, 60%; medianas empresas, 50%; y grandes empresas, 40%.
Innovación en materia de procesos y organización: pequeñas empresas, 50%; medianas empresas, 50%; y grandes empresas, 15%.
El importe total de la convocatoria de 2019 es de 12.793.587,01 €.
Resolución de 28 de marzo de 2019, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias: convocatoria 2019 de las subvenciones del Programa Cheques dirigidas a empresas y autónomos.Ayudas a las microempresas, pymes y autónomos que deseen incrementar su competitividad a través de servicios de asesoramiento y consultoría técnica, según las modalidades de cheques ofrecidas por el IDEPA.
Las modalidades de cheques son las siguientes:
La primera modalidad es la de Cheques de Innovación, que incluye:
-Asesoramiento tecnológico
-Consultoría para la certificación
-Diseño y Digitalización de la empresa
La segunda modalidad es la de Cheques para el desarrollo empresarial, que incluye: Protocolo familiar y profesionalización de la gestión, Crecimiento empresarial y Seguimiento empresarial.

Desde el 13 de abril de 2019, hasta las 14 horas del día 14 de mayo de 2019, ambos inclusive.Los servicios de asesoramiento tecnológico serán subvencionables hasta el 100%.
Los de consultoría empresarial, lo serán hasta un 50%.
Cuantía total máxima para financiar la presente convocatoria de ayudas en 2019: 600.000 euros.
Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Agencia de Desarrollo Económico de La
Rioja: convocatoria 2019 de las subvenciones para la promoción de la innovación empresarial: Programa Cheque de Innovación.
Ayudas a la innovación tecnológica de grandes empresas y PYMES. Los gastos de asesoría y consulta externa también serán subvencionables.Desde el 18 de marzo hasta el 16 de diciembre de 2019, inclusive.Tipo de subvención de hasta el 100% del gasto.
Mínimo de gasto subvencionable: 500 euros.
Se establece un límite máximo de subvención por cada actuación. Máximo: 30.000 euros (para las actuaciones de diseño de productos).
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Cádiz.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 16 de mayo de 2019 hasta las 14:00 horas del 31 de mayo de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de A Coruña.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 0:00 horas del 21 de mayo de 2019 hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 8:30 horas del 15 de mayo de 2019 hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Málaga.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Málaga, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 25 de abril de 2019 hasta las 14:00 horas del 2 de septiembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Alicante.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Alicante, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 24 de abril de 2019 hasta las 14:00 horas del 19 de julio de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 8:30 horas del 16 de mayo de 2019 hasta las 23:50 horas del 31 de mayo de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Albacete.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Albacete.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 6 de mayo de 2019 hasta las 14:00 horas del 13 de mayo de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 26 de abril de 2019 hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 0:00 horas del 2 de mayo de 2019 hasta el 31 de mayo de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Sevilla.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 8:30 horas del 23 de abril de 2019 hasta las 14:00 horas del 29 de noviembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Almería.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 8:30 horas del 16 de abril de 2019 hasta las 14:30 horas del 1 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 28 de marzo de 2019 hasta las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Gijón.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Gijón.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 4 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 30 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Oviedo.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 4 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 30 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Tortosa.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Tortosa.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 5 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 28 de junio de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Valencia.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Tortosa.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 8:00 horas del 5 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 12 de julio de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER): convocatoria 2019 de las subvenciones destinadas al Programa de Innovación en Estructuras de Gestión y Tecnológicas.Servicios de consultoría y asesoramiento externo, entre ellos, los relativos a las TIC e innovación tecnológica.Convocatoria en tres periodos:
Primer periodo: Desde la entrada en vigor de la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2019.
Segundo periodo: Del 1 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2019.
Tercer y último periodo: Del 1 octubre de 2019 al 16 de diciembre de 2019.
Inversión mínima financiable: 4.000 euros, salvo en algunos casos concretos (proyectos colectivos, la obtención de las huellas de carbono, los estudios de diagnosis empresarial, los diagnósticos tecnológicos, y los estudios de la 'Fases 1 y 2 primeros estudios - primeros proyectos I+D+i'), en que será de 2.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Avilés.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Avilés.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 4 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 15 de noviembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria TICCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.Ayudas a la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las PYMES de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Avilés.
Tres líneas de actuación: Mejora de la competitividad (ERO, CRM, computación en la nube), comercio electrónico, y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, etc).
Desde las 9:00 horas del 10 de abril de 2019, hasta las 15:00 horas del 31 de julio de 2019, o hasta agotar presupuesto.Financiación al 100%:
1. Proyectos de apoyo a la implantación de las TIC:
Fase I: Diagnóstico asistido de TIC: coste máximo financiable de 1.200 euros.
Fase II: Seguimiento de la implantación: coste máximo financiable de 480 euros, relativo a servicios prestados por el Asesor Tecnológico.
2. Proyectos de implantación de TIC:
Máximo de 7.000 euros.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 26 de abril de 2019, hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde el 30 de abril de 2019, hasta las 24:00 horas del 31 de mayo de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Castellón.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Castellón, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 14 de mayo de 2019, hasta las 14:00 horas del 15 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Toledo.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Toledo, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 8:30 horas del 30 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 30 de julio de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Huelva.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Huelva, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde el 13 de mayo de 2019, hasta las 14:00 horas del 27 de diciembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Almería.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 8:30 horas del 5 de abril de 2019, hasta las 14:30 horas del 1 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 3 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implantación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 11 de abril de 2019, hasta las 9:00 horas del 31 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Barcelona.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Barcelona, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implnatación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 12:00 horas del 8 de abril de 2019, hasta las 12:00 horas del 28 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Tortosa.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Tortosa, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implnatación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 5 de abril de 2019, hasta las 14:00 horas del 28 de junio de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Tui.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Tui, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implnatación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 0:00 horas del 8 de abril de 2019, hasta las 0:00 horas del 28 de junio de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.
Convocatoria Innocámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Bilbao.Ayudas a la cultura de la innovación para pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Bilbao, a través de un plan tutorizado de implantación de soluciones innovadoras. Dicha implnatación se hará por una empresa externa a elección de cada empresa seleccionada para las subvenciones.Desde las 9:00 horas del 28 de marzo de 2019, hasta las 14:00 horas del 29 de noviembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.1. Servicios de apoyo a la innovación de las pymes:
Fase I: Asesoramiento a las pymes
Coste mínimo financiable de 1.200 euros (servicios prestados por el tutor de la innovación, y gastos derivados de ello).
Fase II: Seguimiento de la implantación realizada con la ayuda económica obtenida
Coste máximo financiable de 480 euros (servicios prestados por el tutor de la Cámara de Comercio correspondiente).
2. Ayudas económicas a la innovación para las pymes:
Plan individual de implantación de soluciones innovadoras
Cantidad máxima financiable de 7.000 euros, prefinanciada por la empresa destinataria de las subvenciones, que recuperará con estas el 70% del coste invertido.

Solicita más información

Comparte esta información: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin