Los clientes de Dynamics Nav 2018 tiene hasta el 29 de marzo para cumplir con la nueva normativa

Inteligencia ArtificialMicrosoft anunció hace unos meses que cambiaría la política de licenciamiento para su ERP, Dynamics NAV, en todo el mundo.  A partir del 1 de abril de 2019 esta política se hará efectiva. Los clientes de Dynamics Nav 2018 tienen por tanto la obligación de efectuar el nuevo licenciamiento teniendo el 29 de marzo como fecha límite.

La causa de esta nueva política tiene un fin determinado. El gigante informático Microsoft tiene marcado en el horizonte cercano liderar la transformación digital que la revolución 4.0 está empezando a traer al mundo empresarial.

Por este motivo ya no se venden nuevas licencias para versiones anteriores a Dynamics NAV 2018. Además, a partir de abril de 2019, los nuevos clientes tampoco podrán adquirir Dynamics NAV 2018 aunque los que actualmente tienen Dynamics NAV 2018 seguirán pudiendo adquirir licencias adicionales.

Los nuevos clientes tienen dos opciones si quieren adquirir el ERP de Microsoft:

¿Cómo afectan estos cambios a los clientes ya existentes?

  • Por ahora los actuales clientes de Dynamics NAV 2018 y de Dynamics NAV 2009 van a tener la posibilidad de seguir adquiriendo licencias adicionales (DPL)
  • Desde octubre de 2018 las listas de precios para versiones anteriores (2009 en adelante) se han actualizado a la lista de precios Dynamics NAV 2018. Esto también ha incluido la política de licencias perpetuas.
  • Desaparecen para Dynamics NAV 2018 las FULL concurrent User CAL: esto quiere decir que ya no habrá más usuarios concurrentes. Ahora las licencias de usuario serán nominativas.
  • Desaparecen para Dynamics NAV 2009 los usuarios avanzados (BRL) adicionales, usuarios básicos adicionales y los usuarios profesionales adicionales.
  • Las nuevas SKUs tendrán los derechos revisados. Y finalmente se realizará una asociación con usuarios Dynamics 365 Business Central.
  • Los actuales clientes con NAV 2009 no podrán migrar a NAV 2018 a partir del 1 de abril de 2019.
  • Sólo los clientes con EP al día (esto afecta a Dynamics NAV 2018 y a Dynamics NAV 2009) pueden migrar a Dynamics 365 Business Central on-premises.
  • Los nuevos clientes no podrán realizar un downgrade de Dynamics 365 Business Central on-premises a Dynamics NAV 2018.

Con estos cambios Microsoft Dynamics NAV consuma su integración en toda la suite de productos empresariales de Microsoft, ubicándose en la línea Dynamics 365 Business Central, concebida para formar un ecosistema alojado en la nube (Microsoft Azure) y orientado al concepto SaaS (software como servicio). NAV será una pieza más en uno de los ecosistemas cloud más grandes del mundo, que incluirá un conjunto de herramientas empresariales para cubrir los escenarios más exigentes (ERP, CRM, Marketing, BI, IoT, Machine Learning y Ofimática).

All Cloud Consulting es una consultoría tecnológica especializada en la implantación y el desarrollo de Dynamics Nav y Business Central. Si quiere saber cómo podemos ayudarle a cumplir con la nueva normativa contacte con nosotros y le resolveremos cualquier duda que tenga.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

One Response

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon on a daily basis.

    It’s always exciting to read articles from other writers and
    practice a little something from other web sites.

Comments are closed.