Prestashop BC: una gran ayuda para tu negocio online

Prestashop BC: una gran ayuda para tu negocio online

Prestashop BC puede ser una gran ayuda para un negocio online. A día de hoy, existen varias soluciones informáticas que pueden ayudar al emprendedor y a quien regenta un negocio con proyección en Internet, haciéndole la vida más fácil.

 

Hay diversas plataformas que nos permiten llevar a cabo la confección de páginas web ofertando nuestros productos, y además de ello, que nos pueden ayudar a gestionar, de la manera más inmediata y eficaz, las compraventas de mercancías, nuestras relaciones con proveedores y almacén, los pedidos, las modalidades de envío, las relaciones con los clientes…

 

Además, cabe apuntar que muchas de estas soluciones se pueden adquirir en formato Open Source o de código abierto, esencialmente diferenciadas de las soluciones tradicionales de paquete cerrado, en que hay que pagar un precio y una licencia para poder disfrutar de sus beneficios. Las soluciones de código abierto son gratuitas y accesibles por tanto al pequeño y mediano tejido empresarial de pymes y microempresas.

 

Pero a ello hay que agregar que existen también en el mercado los conectores, soluciones creadas para fusionar en un solo producto las ventajas de dos softwares distintos. Es el caso de Prestashop Business Central, que une las funcionalidades de la plataforma de código abierto de gestión de contenidos de Internet (CMS) para crear páginas web de tienda virtual, y del prestigioso software de gestión y planificación empresarial (ERP) Dynamics Business Central.

 

Qué ventajas nos ofrece Prestashop Business Central

 

Estos son algunos de los beneficios que ofrece la integración ecommerce de Prestashop y Dynamics BC:

  • Incrementa la competitividad de la empresa, pues supone una de las mejores y más ágiles formas de crear y gestionar la tienda web. Esta es una de las razones fundamentales de que Prestashop pueda ser una gran ayuda para tu negocio online. Téngase en cuenta, además, que se trata de la unión de una de las mejores soluciones CMS de código abierto para tiendas de Internet, con uno de los mejores ERPs del mercado, desarrollado este por Microsoft.
  • Automatiza los procesos, ahorrando tiempos, trabajo y costes, y evitando duplicaciones de tareas.
  • Integra la información, haciéndola inmediatamente accesible desde cualquier parte, pues se trata de una solución en la nube, que puede usarse y consultarse desde cualquier dispositivo (smartphone, móvil, Tablet, ordenador) y en cualquier parte.
  • Controla el stock de almacén, lo que facilita considerablemente la labor logística y de control de nuestras mercancías.
  • Monitoriza en tiempo real la actividad realizada, lo que facilita y agiliza el control y hace más eficaz y competitiva la actividad realizada.
  • Se configura de manera personalizada y absolutamente adaptada a las necesidades específicas de cada negocio concreto.

 

Para ello, All Cloud Consulting realiza la fusión de la siguiente manera:

  • Conexión. Así, la tienda online puede gestionarse desde el ERP Dynamics BC.
  • Sincronización. Al unirse las bases de datos de ambas herramientas, se produce un flujo de información entre ambas que facilita mucho más la labor diaria.
  • Integración. Esta facilita el control total para la mejor gestión del negocio.

 

Además, All Cloud ofrece un servicio técnico con apoyo y asesoramiento personalizado de cara a las incidencias que puedan producirse. Ofrece, también, manuales de uso, así como alternativas para mejorar el desarrollo, y actualizaciones e integraciones con versiones nuevas de BC.

 

Prestahop BC es una gran ayuda para tu negocio online, y se trata de una opción accesible para el autónomo, la pyme y la microempresa.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email