Software de gestión de talento: la revolución del ingenio empresarial

software de gestion de talentoEl software de gestión de talento es esa herramienta necesaria en nuestra compañía, con la que podremos gestionar con la mayor eficiencia posible nuestro capital humano y la orientación y crecimiento profesional de nuestros empleados, actuales o potenciales.

El software Microsoft 365 for Talent es el principal instrumento que esta nos ofrece para la gestión de capital humano. Sus funcionalidades son numerosas y variadas:

  • Puede elaborar mapas de detección para seguir el estado de la formación y la carrera de los empleados tras las previas evaluaciones de los responsables correspondientes.
  • Puede realizar un seguimiento pormenorizado de la evolución laboral y profesional de las personas integradas en nuestra empresa, ello a partir de su tendencia histórica.
  • Puede evaluar las competencias de los empleados por parte de los responsables, y además elaborar un listado o catálogo de competencias propias.
  • Gestiona, planifica y desarrolla las necesidades formativas internas de la empresa, creando asimismo planes de formación.
  • Evalúa a los miembros de la organización por objetivos, e incentiva o premia a los empleados en función de que tales objetivos se consigan o no. Asimismo, crea un modelo de dirección por objetivos.
  • Evalúa el Potencial de los miembros de la empresa u organización, y además establece un catálogo de indicadores de Potencial.

La gestión del talento humano o gestión del capital humano es una disciplina empresarial que surge en los años 90, cuando numerosas organizaciones y corporaciones comienzan a despertar a una realidad: y es la de que su competitividad y su éxito han de atribuirse primordialmente al talento de sus empleados, así como a su motivación y su nivel de formación.

Se trata de gestionar el desempeño de las diversas tareas de una empresa u organización por parte de los integrados en ellas, y también de desarrollar el liderazgo, planificar adecuadamente los recursos humanos, y reclutar nuevos talentos para asegurar un mayor y mejor crecimiento de la empresa.

Detectar y potenciar el talento es la funcionalidad y objetivo esencial del software Dynamics 365 for Talent, por lo que puede ser una pieza básica para un óptimo funcionamiento de tu empresa. Forma parte de la actual revolución tecnológica y supone una herramienta de capital importancia dentro de los caminos que sigue Microsoft para la optimización de recursos empresariales.

¿Cómo desarrolla sus funciones los softwares de gestión de talento?

Este software evalúa, identifica y desarrolla. Pero ¿cómo realiza sus funciones?

  • Para evaluar el desempeño, almacena todos los datos en una sola plataforma, lo que supone una gran facilidad de uso. Incluye autoevaluaciones, así como un listado histórico de los evaluados. Como este software se halla en la nube, facilita el que podamos llevar a cabo estas tareas allá donde estemos.
  • Planificación formativa: planes de formación. En una sección se pueden ir colgando la formación, los planes y temarios, el formador o proveedor que ha impartido o proporcionado esa formación… Además, también genera información sobre listados de alumnos, costes comparados de los cursos, etc.
  • Gestión del talento: identifica el talento, y además genera un mapa de este en la organización, identificando a determinado personal que realice funciones clave o estratégicas en la empresa, y estableciendo criterios para la promoción interna, incentivos y retribuciones variables, etc. También puede procesar compensaciones, y establecer las compensaciones fijas y variables en el seno de la empresa. Con todo ello, contribuye a conservar a los empleados, y a mantenerles motivados.
  • Creación de prestaciones como seguro médico, planes de jubilación, etc.
  • Puede gestionar los requisitos físicos del lugar de trabajo, ayudando a cumplir la legislación y normativas de cada país en materia de seguridad laboral.
  • Puede generar gráficos que permite apreciar el desempeño de los empleados en función de la evaluación previa, para saber de un rápido vistazo quién destaca en tu empresa, y quién merece premios, incentivos, promoción o incrementos retributivos.
  • Generar informes. También genera y descarga informes que contienen los datos anteriores, lo que permite imprimirlos, compararlos, compartirlos, y estudiarlos más fácilmente y con mayor detenimiento.
  • Puede diseñar y administrar cuestionarios para obtener información sobre las más variadas cuestiones.

Ventajas del software Dynamics 356 for Talent

El software Dynamics 365 para la gestión de capital humano incorpora una serie de ventajas que resultan evidentes:

  • Recoge toda la información necesaria para la gestión empresarial de capital humano en un solo software.
  • Genera planes de carrera e itinerarios de formación, que hacen más fácil potenciar el talento en el seno de una empresa u organización.
  • Establece un sistema de evaluación del desempeño que resulta de fácil de gestión para la organización empresarial.
  • Contribuye poderosamente a incrementar la motivación de los empleados de tu empresa.
  • Es un instrumento primordial para el establecimiento de los planes de sucesión de los puestos críticos o estratégicos de una organización empresarial o corporativa.
  • Reduce los tiempos en varias tareas, fundamentalmente en la elaboración de informes.
  • Al reducir el tiempo, igualmente optimiza este, así como el proceso de toma de decisiones.
  • Integra toda la información en un solo software, que se adapta a las necesidades de tu empresa.

Según la Doctora en Ingeniería Sandra Cristina Riascos, profesora de la Universidad Carlos III, la gestión de talento humano requiere el manejo de grandes e ingentes cantidades de información, por lo que el apoyo de herramientas TIC es fundamental. También en afirmaciones de la Doctora Riascos, la utilización de softwares de apoyo en el sector servicios viene creciendo gradualmente en porcentajes abrumadoramente altos, incluyéndose en ello las herramientas de gestión de capital humano.

All Cloud Consulting es una de las empresas españolas que trabajan en la instalación personalizada de este software, en ofrecer alternativas de mejora en su gestión, y en su adaptación a las necesidades específicas de cada empresa u organización.

Así que el aprovechamiento máximo diario del rendimiento y talento del capital humano de tu empresa, así como la formación, motivación y prestaciones de tus empleados, ya no tienen por qué suponer un quebradero de cabeza o arrojar pobres resultados. La revolución tecnológica está aquí para ayudarnos a avanzar y seguir creciendo.

Comparte esta información: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *