Software TPV

Software TPV

Software TPV es la extensión que se utilizan en los establecimientos comerciales para llevar a cabo las tareas relacionadas con las ventas dentro de la aplicación Microsoft Dynamics Business Central.

Allcloud ha diseñado esta extensión para llevar a cabo las diferentes tareas que se pueden llevar a cabo en estos puestos: ventas, cobros (sea en tarjeta, efectivo, transferencia…), impresión de tickets, stock…

Dentro de Business Central se encontrarán tiendas que tenga la empresa.

Los usuarios podrán configurar las tiendas y los Terminales de Punto de Venta (TPV) que tenga esa tienda.

Las tiendas estarán asociados a los usuarios (que se hayan creado previamente), a los diferentes terminales de venta (TPV) y al almacén.

Cuando se instale Microsoft Dyamics Business Central, el personal de Allcloud creará los usuarios solicitados por la empresa.

Ventajas que aportan un Software TPV a tu comercio

Todo comercio debe de tener un software TPV. Prescindir de esta herramienta puede hacer que su negocio pierda tiempo y dinero.

  • Integración con sistemas de gestión de la empresa para mejorar la relación y el control de datos y ventas
  • Atención personalizada al cliente.
  • Creación de promociones detalladas a las necesidades del cliente
  • Control exhaustivo de datos
  • Movimiento de caja
  • Control de disponibilidad de productos en todos los establecimientos de venta
  • Informes diarios de cada uno de los comercios

¿Qué características debe de tener un software TPV ideal para tu negocio?

MANEJO INTUITIVO Y SENCILLO EN EL DÍA A DÍA

 El software del TPV de tu comercio debe de ser trasparente, con un aprendizaje y usabilidad de periodo corto. El objetivo es sacar el mayor rendimiento en el día a día.

COMPATIBILIDAD

 El objetivo es que sea compatible con todos los dispositivos con los que se cuentan anteriormente en el comercio de cara a la venta. (Lectores de códigos de barras, cajas registradoras, impresora de tickets…

INTEGRACIÓN CON EL ERP

El software TPV debe de poder integrarse con un ERP, como sucede con Microsoft Navision. El objetivo es que los datos que se registren pueden pasarse automáticamente a las opciones de gestión y del control diario del negocio.
Diferentes tipos de listados como de clientes, ofertas, datos de albaranes.

MEJOR SERVICIO AL CLIENTE

Rápida gestión en el manejo de la base de datos de clientes para poder ofrecerles las acciones personalizadas que permitan la fidelización de los clientes.

ALMACENAMIENTO ALLCLOUD

El software TPV genera unos datos que quedan almacenados, esto es muy importante, ya que estos son de ser gestionados de forma segura y accesible. El software debe de permitir la escalabilidad para ir aumentando el espacio de almacenamiento según las necesidades de la evolución de la empresa.

COMERCIO ELECTRÓNICO

 Es uno de los puntos de mayor interés en el estado que se encuentra el mercado a día de hoy. Cualquier negocio de cualquier sector, puede y debe de tener un comercio electrónico. Por ello el programa TPV que decidas integrar en tu negocio debe de tener la gestión integrada de e-commerce.

INFORMES

Rápida agilidad en la visualización de los deportes de todos los datos que debe de almacenar. Todo esto ayuda a la toma de decisiones, al conocerse los datos de tu negocio.

Beneficios de la integración del software TPV con un ERP

Un ERP permite la retroalimentación de ambos sistemas para optimizar, controlar y mejorar la eficacia del funcionamiento de toda la empresa.

Beneficios:

  • Toda la información está actualizada en tiempo real.
  • Se pueden compartir los datos del software TPV con todos los departamentos.
  • Permite la gestión de informes detallados para la toma de decisiones.
  • Posibilita la integración con Compras y Logística para una gestión eficiente de los productos y el stock.
  • Permite la gestión de los datos de forma segura a través del almacenamiento cloud.
  • Hace posible el control de todos los procesos involucrados, desde la planificación a la compra y la venta de productos o a su producción.
  • La unión del TPV y el ERP fidelización de clientes a través de una experiencia de compra personalizada.

 

A la hora de elegir una herramienta TPV para tu empresa, no solo debes tener en cuenta el precio, sino que cumpla con los requerimientos necesarios para optimizar tu comercio. Igualmente, tienes que evaluar otras funcionalidades que permitan plantear objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

En resumen, si tu comercio utiliza un software TPV que cubra las expectativas de negocio y además se integre con un ERP, podrás ampliar fácilmente las perspectivas de crecimiento, conseguirás ser más competitivo y ahorrarás tiempo y dinero